Unidad de Transparencia
Titular: Lic. Carlos Alberto Duarte Rodríguez.
Servicio: Solicitudes de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.
Domicilio: Calle Galeana #54 entre Dr. Pesqueira y Dr. Aguilar, Col. Centenario. Hermosillo, Sonora. Horario de atención: 8:00 a 15:00 horas en días laborables.
Teléfono: (662) 217-5461
Trámite Solicitud de información: Ver información.
Tiempo de respuesta para solicitud de información: 15 días hábiles.
Requisitos para solicitud de información: Cualquier persona, por sí misma o a través de su representante, sin necesidad de acreditar interés alguno, podrá presentar solicitud de acceso a información ante la Unidad de Transparencia, a través de la Plataforma Nacional, en la oficina u oficinas designadas para ello, vía correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional. Cuando la solicitud se realice verbalmente, el encargado de la Unidad de Transparencia del sujeto obligado que se trate, registrará en un acta o formato la solicitud de información, que deberá cumplir con los requisitos del Artículo 120 de esta Ley, y entregará una copia de la misma al interesado.
Para presentar una solicitud de información no se podrán exigir mayores requisitos que los siguientes: I.- Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante; II.- Domicilio o medio para recibir notificaciones; III.- La descripción de la información solicitada; IV.- Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización; y V.- La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos. En su caso, el solicitante señalará el formato accesible o la lengua indígena en la que se requiera la información. La información de las fracciones I y IV será proporcionada por el solicitante de manera opcional y, en ningún caso, podrá ser un requisito indispensable para la procedencia de la solicitud.
Formato para solicitud de información: Visible en apartado correspondiente a Plataforma Nacional de Transparencia para la recepción de solicitudes en esta página de Internet en portada principal.
Monto de los derechos para solicitud de información: Los costos de materiales de reproducción se establecen en el artículo 309 de la Ley de Hacienda del Estado. Por los servicios relativos a la reproducción de documentos de conformidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora:
a).- Expedición de copias certificadas de documentos por cada hoja. $ 15.00
b).- Por cada disco flexible de 3.5 pulgadas. $ 20.00
c).- Por cada disco compacto. $ 25.00
d) Por cada copia simple $ 1.00
e) Por cada hoja impresa por medio de dispositivo informático $8.00
f) Por reproducción de documentos mediante digitalización de imágenes y textos (scanner). De la primera a la vigésima hoja, GRATUITO. A partir de la vigésima primera hoja, $1.00, por cada hoja.
Población a la cual va destinada para solicitud de información: a todo ciudadano que desee consultar o reproducir información.
Trámite Solicitud de Protección de Datos Personales: Ver información.
Tiempo de respuesta para Solicitud de Protección de Datos Personales: El plazo de respuesta no deberá de exceder de 20 días y 15 días para hacerlo efectivo.